fbpx
LivingTips

¿Cómo debería mantener mis alfombras muro a muro?

By 30 Marzo, 2020 Abril 9th, 2020 No Comments
como mantener alfombras muro a muro

Con alfombras muro a muro nos referimos a alfombras adheridas al piso. Frecuentemente nos preguntan “¿Cada cuánto tiempo debo realizar una limpieza profunda en mis alfombras?”

Mantener adecuadamente las alfombras y tapetes en un estado de higiene óptimo requiere no solo de una buena limpieza sino que también de una rutina. Es importante tener en cuenta que hay factores que no consideramos y que producen suciedad como el tránsito que tiene tu alfombra, los integrantes de la familia, las mascotas y la polución ambiental (no es la misma polución en la precordillera que en Santiago centro). Según esto debes planificar la rutina de limpieza y el lavado profundo por profesionales.

Acá te dejamos algunos consejos para mantener tu alfombra con un estándar de higiene óptimo.

  • Aspira 1 a 2 veces por semana. Preocúpate de revisar el filtro de tu aspiradora y que esté en buenas condiciones (Que el filtro no supere 50% de su capacidad).
  • Mueve objetos y muebles dentro de lo posible, para llegar a todos los rincones.
  • Intenta aplicar la costumbre Japonesa de no utilizar zapatos dentro de tu Hogar (esto tiene fundamentos científicos positivos en la salud y además de la limpieza o ruido).
  • Lava tus alfombras con profesionales 1 o 2 veces al año.

 

¡Escríbenos si necesitas más consejos o un servicio profesional!

Leave a Reply