fbpx
LivingTips

¿Cómo quitar la cera o abrillantador de tus pisos?

By 28 Diciembre, 2022 Enero 10th, 2024 62 Comments
como quitar cera abrillantador pisos

Seguramente has estado utilizando abrillantador sobre tu piso para darle brillo, pero ¿sabías que estos productos contienen cera que va dejando capas y capas de suciedad cristalizada y que irá oscureciendo tus pisos?

Ahora que ya lo sabes, seguramente te dieron ganas de quitarlo y recuperar tu piso. Pero debes tener en cuenta que no será un trabajo fácil y debes tener el máximo cuidado si tienes un piso flotante o de madera de no humedecer demasiado. Ahora te contaremos que necesitas para hacerlo por tu cuenta.

¿Has visto en el supermercado distintos tipos de productos para la limpieza de pisos? (limpiador, abrillantador, removedor, etc.). Ahora debes utilizar el removedor. Además, usaremos una esponja de platos por el lado verde, guantes, paños y una fuente de agua caliente.

Pasos:

  • Aplica el removedor abarcando espacios pequeños (ojalá 1 m²) y déjalo actuar por 10 min.
  • Refriega con el lado verde de una esponja y verás que se pondrá pegajoso. ¡Eso significa que está saliendo! Repítelo todas las veces que sea necesario.
  • Enjuaga constantemente la esponja en el agua caliente para mantenerla limpia.
  • Humedece un paño limpio en agua caliente y luego estrújalo muy bien para que limpies lo que ya removiste con la esponja. Repítelo todas las veces que sea necesario.
  • Una vez que hayas terminado de remover todas las capas de abrillantador sobre tu piso, debes volver a limpiar con una mopa húmeda y posteriormente una mopa de microfibra seca (refregando enérgicamente) para recuperar el brillo original del piso.

¡Escríbenos si necesitas más consejos o un servicio profesional!

62 Comments

  • Zelmira dijo:

    Esos pasos son los mismos para un piso de cemento alisado?

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Zelmira, gracias por escribirnos.
    Si, los pasos son los mismos. Debes tener la precaución de hacer una pequeña demostración en un lugar poco visible antes de comenzar. Si tienes más dudas nos puedes contactar a nuestro Whatsapp +56966718872

  • Marcela Vásquez dijo:

    Hola
    Me gustaría saber, una vez el piso limpio sin cera, que se le puede poner para no seguir usando abrillantador.
    Espero respuestas
    Saludos
    Marcela

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Marcela, gracias por escribirnos. Cuando ya hayas quitado completamente la cera o abrillantador te recomendaría no aplicar productos que dejen residuos sobre el piso. Lo mejor es una mopa de micro fibra húmeda o con limpia vidrios.
    En el caso de que quieras que tu piso tenga más brillo, se puede hacer un tratamiento. Todo dependerá de que tipo de piso es (foto laminado o madera).
    En caso de ser foto laminado: puedes aplicar un sello en base a Poliuretano, lo cual es más elástico que un vitrificante.
    En caso de ser madera: se puede volver a pulir y vitrificar. Este es un proceso largo y costoso pero el piso quedará completamente nuevo.

    Si tienes más preguntas o dudas nos puedes contactar a nuestro teléfono +56966718872

  • Mary Ospina dijo:

    Hola Cristian, aconséjame si en lugar de utilizar removedores a base de químicos puedo preparar una mezcla de vinagre, un poco de lavaloza y agua tibia como lo aconsejan otros Blogs, ¿esto podría funcionar? , ya que en mi apto esta un adulto mayor y no quiero afectar su salud con los vapores que puedan desprenderse del removedor.

  • Kary dijo:

    Hola…que tipo de removedor recomiendan para piso laminado?
    Espero su respuesta, gracias

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola! Todo dependerá de la cantidad de capas de abrillantador que hayas aplicado. En el caso de que solo hayas aplicado un par de veces el abrillantador sí podrías quitarlo con la mezcla que mencionas. Si haz aplicado el abrillantador por años, esta mezcla no servirá, ya que la capa será muy gruesa. También puedes intentar con una máquina o una mopa de vapor y mucha paciencia.
    La mayoría de los decapantes son bastantes tóxicos. Por eso mismo, nosotros nos preocupamos de trabajar con productos importados que cumplen normas internacionales muy altas. En nuestro caso trabajamos con Diversey Pro Strip (no contiene butil glicol, amoníaco ni productos cáusticos).
    Espero haber podido ayudarte. Cualquier duda nos puedes contactar.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola, te recomendaría que usaras la misma marca del abrillantador que utilizas. Por ejemplo si usas el abrillantador Excel, debes usar el decapante Excel para obtener mejores resultados.
    Nosotros utilizamos productos industriales como Diversey Pro Strip, los cuales no se venden a publico general.
    Espero haber podido ayudarte, saludos.

  • Franco dijo:

    Hola bueno la cosa es que mi piso flotante se mancha muy rapido despues de limpiarlo y no entiendo porque, tal vez sea por esta misma capa que dijiste, entonces se ve manchado y algunas veces las pisadas quedan marcadas entonces no se que hacer

  • Dani dijo:

    Hola, muchas gracias por sus orientaciones…. hace dos años vitrifiqué mi piso flotante, pero al pasar estos dos años se puso amarillento verdoso y muy feo, se ha salido en algunos lugares también ¿cómo podría sacarlo sin pulir?¿se puede con diluyente? Muchas gracias.

  • Buenas tardes consulta en puso flotante color moka mate seria recomendable sellar y poner cera acrilica para q de brillo

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Nancy, gracias por escribirnos.
    Respondiendo a tu pregunta. Primero es importante saber si tienes un piso flotante fotolaminado (plástico) o de ingeniería (madera) ya que la forma de mantenerlos es distinta. El color no tiene relevancia, pero sí la materialidad (madera o plástico).
    Lo puedes sellar con algún sello en base a PU (poliuretano), siempre y cuando tengas el conocimiento y los materiales necesarios para hacerlo, de lo contrario puedes cometer un error irreparable.
    Personalmente no me gustan las ceras, ya que tienes que aplicar y quitar. Es un trabajo que no termina nunca… y por lo general se comete el error de aplicar, aplicar y aplicar. Dejando una capa brillante que va oscureciendo el piso.
    Te recomiendo mantenerlo con una mopa de micro fibra húmeda (casi seca) y después frotar con una mopa de micro fibra seca.
    Si tienes más dudas nos puedes escribir por Instagram livingreen_cl o Whatsapp +56966718872

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Dani, gracias por escribirnos.
    Los vitrificantes están hechos para proteger del tránsito, químicos de limpieza, rayas, rayos uv, etc. y proteger el piso por años. Por lo que te podrás imaginar lo resistente que es.
    La única forma efectiva de quitarlo es por acción mecánica (pulido). En caso de ser piso flotante plástico no podrás pulir, por ningún motivo. Solo podrías usar un removedor de pintura, pero podrías dañar el piso y es sumamente tóxico e inflamable.
    Te recomiendo pulir solo en el caso de ser madera y si es piso fotolaminado cambiarlo.
    Si tienes más dudas puedes enviarnos fotos a nuestro Instagram livingreen_cl o Whatsapp +56966718872

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Franco, gracias por escribirnos.
    Esto puede pasar por qué tu piso está contaminado por limpiadores que dejan residuos. Puedes comprar algún producto “removedor de cera” y hacer una prueba en un lugar poco visible. En el caso de que haya una diferencia de color tendrás que hacerlo en todo el piso.
    Una vez que ya está descontaminado tu piso lo puedes limpiar con una mopa de micro fibra húmeda (casi seca) y después frotar con una mopa de micro fibra seca.
    Si tienes más dudas puedes escribirnos por Instagram livingreen_cl o whatsapp +56966718872

  • Gloria Núñez dijo:

    Hola, tengo piso flotante en el cual he utilizado todo tipo de productos, incluso abrasivos que en su momento dejó impecable pero ahora hay manchas que no salen y se ve muy feo aunque recién lo allá limpiado, me compré una máquina que utiliza vapor caliente para limpiar pero tampoco saca las manchas que producto casero puedo utilizar para limpiar bien mi piso y que quede sin esas manchas horribles que cada aparecen más.
    Gracias y saludos Gloria

  • maria dijo:

    se puede pulir el piso foto laminado si tiene rayas y es oscuro?

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola María, gracias por escribirnos.
    Por ningún motivo se puede pulir un piso foto laminado. Por lo general estos pisos no se rayan con facilidad, por lo general tienen capas de abrillantador y lo que se raya con facilidad son las capas de cera (abrillantador). Puedes raspar suavemente el piso con una moneda o una llave, si se desprende una película delgada transparente, significa que tiene abrillantador de pisos y se puede recuperar.
    Saludos :)

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Gloria, gracias por escribirnos.
    Me preocupa cuando dices abrasivos. Hay productos químicos que pueden quemar tu piso y puede ser este el motivo de las manchas. En caso de que no hayas dañado el piso, puede ser que aún tengas residuos de productos de limpieza. La mopa de vapor funciona muy bien para los pisos lisos, prueba en la máquina de vapor agua desmineralizada o agrega unas gotas de vinagre blanco al agua. Otra recomendación es que después de haber hecho todo el proceso de limpieza, vuelvas a pasar un paño limpio y seco sobre el piso a modo de fregado (fuerte y rápido), de seguro también será un buen ejercicio.
    Espero que te sirvan estos tips.
    Saludos :)

  • María echeverria dijo:

    Hola quisiera saber que aplicar a piso de cerámica con películas de cera gracias

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola María, gracias por escribirnos.
    Para quitar la cera o abrillantador de tu piso debes conseguir los materiales que recomendamos y seguir los pasos indicados en nuestros tips “Cómo quitar la cera o abrillantador de tus pisos”.
    Si tienes más preguntas nos puedes escribir a nuestro whatsapp +56966718872

  • Olga dijo:

    Hola, que producto usar para quitar muchas capas de cera en un piso de granito. Gracias.

  • Gisela dijo:

    Buenas días:

    Tengo un piso de porcelanato que tiene capas de cera en partes y en otros sectores está rayado y opaco. Quisiera saber como quitar la cera y revivir el brillo del mismo.

    Muchas gracias

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Gisela, gracias por escribirnos. Antes de comenzar con el proceso de decapado de cera, es importante entender algunos puntos, como:
    – ¿El porcelanato originalmente es mate (opaco)?
    En caso de ser opaco y que te gusten los pisos con brillo, te recomiendo cambiar el piso. Ya que si piensas en aplicar cualquier tipo de sello brillante (vitrificante o epóxico), este no tendrá la suficiente adherencia y se desprenderá después de unos años o meses.
    – ¿Está realmente rayado el porcelanato o se rayó la capa de cera que está sobre el porcelanato?
    En caso de que esté rayada la cera, al hacer el proceso de decapado este se recuperará completamente y quedará el piso de un color uniforme y más claro (color original).

    Para decapar el piso de porcelanato debes seguir los mismos consejos que indicamos para decapar el piso flotante. En este caso tienes la suerte de que hay menos riesgos al quitar la cera de un porcelanato (ya que es más resistente y duro) en comparación con un piso flotante (es más fácil que se dañe con la humedad).

    Si logras recuperar tu piso veras que cambiará completamente el color y se iluminará tu hogar.
    Cuéntanos si necesitas más detalles del proceso.

  • Maribel dijo:

    Hola.
    Mi consulta es para un piso de porcelanato tipo madera que le echaron cera..
    Tiene la superficie demasiado sucia
    Como sacar esos residuos? Por favor.
    Espero que me pueda ayudar
    Muy agradecida

  • Sandra dijo:

    Hola! Espero puedan ayudarme, limpiaron mi casa y la señora se equivocó, lo hizo sin preguntar, puso cera a un piso recién plastificado, como la saco?. Espero puedan ayudarme. Gracias!.

  • Gricelis Parra dijo:

    Hola, buenos días! consulta, tienes experiencia con pisos de terracota (barro cocido)? tengo un piso de este tipo recién instalado en el patio de mi casa, y debido a que es un piso rústico y poroso, no tiene brillo y tiende a mancharse, me gustaría protegerlo y también darle un poco de brillo, pero con algún producto que no deje residuos, que podría utilizar?. De antemano gracias!

  • Luis dijo:

    para un piso de piedra que tiene varias capas de cera negra, esta al ingreso del edificio.
    se puede aplicar solo removedor y despues lavar con hidro lavadora?

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Luis, tu pregunta es muy interesante ya que muchos edificios tienen piedra pizarra en sus ingresos y tienen este mismo problema.
    Lo más probable es que sea una cera negra acrílica, con años aplicación. La pregunta clave es ¿tiene vitrificante u otro producto además de la cera?
    – En el caso de que solo sean capas de cera. Estas se puede quitar con removedor de cera (ojalá industrial o profesional), siguiendo las instrucciones del fabricante.
    Yo personalmente les recomendaría no usar hidro lavadora ya que salpicaras la cera por todas partes y será un desastre. Solo te recomendaría usarla después de haber sacado las capas de cera a modo de enjuague.

    Este trabajo es muy complejo, incluso para nosotros que contamos con las mejores máquinas y productos a nivel mundial.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Gricelis, gracias por tu pregunta. Sí, si tenemos experiencia en estos pisos.
    Te recomendamos lo siguiente:
    – Nunca uses vitrificante, este tarde o temprano se va a dañar o quemar si le llega el sol.
    – Ojalá utilices algo como un aceite para madera o un imprimante que te permita proteger la terracota.
    – Ojalá uses un producto con un brillo satinado (no brillante), para que no pierda su naturalidad.

    Lo más probable es que sea difícil encontrar algún producto para proteger estos pisos, por lo que tendrás que buscar opciones como un aceite para madera.

  • Ludmila dijo:

    Hola! Tengo piso de porcelanato color natural y no le puedo sacar las manchas del liquido de cera para porcelanato, solo se usó una vez y como decía en las instrucciones y quedo todo manchado, leí que vienen removedores pero no se si eso lo manchara peor…que puedo hacer?? Gracias

  • RAUL ORTIZ dijo:

    Hola el piso de mi dpto es de madera conDD y por unos meses le han estado echando cera normal y se ha hecho u a pelicula dura y opaca, como podria eliminar esa pelucula, gracias

  • Gerardo Gomez dijo:

    Hola
    Es lo mismo para el piso laminado

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Olga, gracias por escribirnos.
    La misma marca de cera que usas, debiera tener otro producto que se llame removedor de ceras y lo puedes encontrar en supermercados grandes. Trata de seguir el paso a paso que indicamos más arriba. Saludos

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Maribel, gracias por escribirnos.
    En este caso puedes seguir el papo a paso que indicamos más arriba. El piso de porcelanato es más resistente y no se daña con la humedad. Mucho éxito con el proceso y cualquier duda nos avisas.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Sandra, gracias por escribirnos.
    Sería buena idea eliminar de la casa cualquier producto en base a cera o abrillantador ya que dañaran el piso a largo plazo. En este caso el piso debe tener muy pocas capas de cera, por lo que puedes utilizar un removedor de ceras del supermercado.
    1) debes aspirar
    2) humedece una mopa de microfibra con el removedor y pásala por el piso varias veces (el piso se pondrá resbaladizo)
    3) utiliza una mopa de pelo largo para enjuagar el piso y quitar el residuo (enjuagar en agua caliente)
    4) seca el piso y levanta brillo con una mopa plana de micro fibra limpia y seca.

    Acá te dejo una idea de lo que puedes utilizar

    https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/4051963/removedor-de-cera-4-litros/4051963/?queryId=c500bac5-b687-4c95-a601-1a7df094c103

    https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/321687X/mopa-plana-microfibra-43-cm/321687X/?kid=bnnext293339&shop=googleShopping&gclid=Cj0KCQiA_c-OBhDFARIsAIFg3eycij4E2ZgABYVvkZEpQ4pjSOt8I5931ELl9TCmfBS_cqiQZKnCTisaAo5LEALw_wcB

    https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3702286/balde-pedal-mopa-easy-wring/3702286/?kid=bnnext293339&shop=googleShopping&gclid=Cj0KCQiA_c-OBhDFARIsAIFg3ew9WUV0tEra9V4s_RcdM7BHpdYYVQnuPMLefiuklFo6Pflfiw9M-aEaAs43EALw_wcB

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Gerardo! así es, debes seguir el mismo paso a paso para el piso foto laminado. Considera tener precaución con el exceso de humedad ya que puedes dañar el piso

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Raul, para quitar esa película de cera debes hacer el mismo paso a paso que indicamos más arriba. Ten en cuenta que el piso de madera lleva una capa de vitrificante, la cual se puede dañar si utilizas el removedor de cera muy concentrado.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Ludmila, gracias por escribirnos.
    En este caso debes seguir el paso a paso que indicamos más arriba pero antes te recomiendo que hagas una prueba en un lugar pequeño y poco visible, espera unos días y evalúa que te pareció el resultado. En el caso de que esté todo bien y te guste el resultado puedes continuar con el resto del piso.

  • Rodrigo dijo:

    Buenas tardes, para sacar el vitrificado en piedra pizarra debo seguir los mismos pasos?
    Saludos cordiales

  • Paola Medina dijo:

    Hola buenas tardes.
    Tengo piso de batuco en una casa antigua, me gustaría saber que utilizar para decapar la cera y/o residuos, y posteriormente dar algo de brillo. Se recomienda vitrificar? Gracias.

  • luis dijo:

    mi piso es de porcenalato y se mantiene con abrillantador o cera liquida, pero necesito remover: que liquido sirve__

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Rodrigo, gracias por escribirnos. Para quitar un vitrificante de una piedra pizarra lo más efectivo es usar un removedor de pintura pero debes considerar que es un producto fuerte y debes seguir las indicaciones de seguridad (mascarilla profesional, ambiente ventilado y guantes), otra opción es usar una máquina de vapor. Ten en cuenta que esto es sumamente complejo y el grado de dificultad dependerá si el vitrificante anterior es al agua o base solvente.
    Intenta comenzar haciendo una prueba en un lugar poco visible

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Paola, gracias por tu pregunta. Primero es importante saber si solo tiene cera ya que si tiene vitrificante es más complejo. Te recomiendo hacer una prueba en un lugar poco visible, siguiendo las indicaciones que damos más arriba ya que el proceso de decapado es el mismo que en un piso flotante.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Lis, gracias por escribirnos. La recomendación es que comiences haciendo una prueba en un lugar poco visible, siguiendo las instrucciones que damos más arriba. En los supermercados hay varios tipos de removedores de cera, lo ideal es usar el removedor de la misma marca de tu abrillantador.

  • Adela dijo:

    Hola, mi suelo es de mármol, lo limpie con cera sin diluir y se ha quedado opaco y con marcas cómo puedo arreglar el desastre. Gracias

  • Luz dijo:

    Hola buen día tengo piso de vinil y quedo una mancha por cloro. Como puedo quitarlo o por lo menos disimularlo. Muchas gracias.

  • Heredia dijo:

    Increiblemente útil este post respecto a los tratamientos estéticos.
    Espero ver más artículos así en Internet.

  • Jorge dijo:

    Muy práctico este post. Ahora mismo estoy en busca de un buen sitio para cambiar de casa y esto me ha esto me ha ayudado .
    Espero leer más artículos así en internet

  • JOSE ALFREDO dijo:

    BUENAS TARDES, TENGO PISOS DE INTERIOR DE CASA DE CERAMICOS, Y EN COCHERA DE MOSAICOS, CONVIENE PASARLE CERAS PARA QUE BRILLEN MAS? O QUE PRODUCTOS SE LES PUEDE PASAR SIN QUE SE PERJUDIQUE EL PISO.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola José, gracias por escribirnos. Respondiendo a tu pregunta, te recomendamos no aplicar cera a tu piso. Si quieres que este esté siempre impecable y brillante debes preocuparte de hacer una buena limpieza. Enfocada en estos 3 puntos: 1- Aspira todo material sólido (polvo, basura, pelos, etc.). 2- Limpia con una mopa el piso, utilizando limpia vidrios (también puede ser vinagre) diluido en agua caliente y espera a que seque. 3- Frota con un paño limpio y seco el piso (de manera muy enérgica) para quitar toda impureza y levantar brillo
    ¡Que te quede impecable!

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Luz, gracias por escribirnos. Para responder a tu pregunta es importante tener más información.
    1- Si tu piso tiene cera o abrillantador, la solución para quitar la mancha de cloro, es decapar (quitar las capas de cera) de todo tu piso y así igualar el color.
    2- Si el cloro calló directamente al vinil puede que lo haya quemado y esto no tiene solución.

  • Cristian Ulloa dijo:

    Hola Adela, gracias por escribirnos. Para quitar la cera puedes usar algún producto desengrasante o una máquina de vapor (mopa a vapor). Si solo aplicaste cera una vez, será muy fácil quitarla.
    Si tienes más preguntas nos avisas.

  • ThomasNer dijo:

    The Value for Scientific Publication Refining

    Concise and succinct articulation can be crucial amid scholarly investigation, together top editing performs the critical part in securing that wholeness together effect among the work. We research document revising aid will be intended to help scientists polish those articles to those utmost benchmarks of transparency plus precision.

    Whether individual must have help with phrasing, structure, and complete fluidity, that group for expert proofreaders will be present in give tailored aid tailored to those exact aspirations. Through that detailed scrutiny towards aspects plus dedication to brilliance, person could depend that for boost those quality among your research documents along elevate those power within those scientific domain.

    Permit our guide one convey your inquiry conclusions successfully and cause an enduring impact to the partners along contributors.

    [url=https://bioscienceadvising.com/writing-and-editing-reviews/]financial authorship into medical investigation[/url]

    [url=http://gsxr-forum.pl/oferty-czy-warto/those-fundamentals-for-science-composition-into-scholars-t211185.html]Those Fundamentals for Science Composition into Scholars.[/url] 38c015d

  • ThomasHoupe dijo:

    cp lolita

    ==> eit.tw/04G9JV biturl.top/RJFrma <==

  • Susana dijo:

    Oh que buen artículo, tomo nota y me lo guardo!!! Gracias.

  • Carlos dijo:

    Me ha venido genial. Gracias por los consejos

  • Albertlig dijo:

    Men dating men experience love, consistency, and the stunner of relationships in their own unexcelled way.
    п»їhttps://sexyfatmature.net
    In a life that embraces diverseness and inclusivity, same-sex relationships keep found their place. Men who fixture men sail the joys and challenges of erection substantial connections based on authenticity and joint understanding. They revel enjoyment from while overcoming societal expectations, stereotypes, and discrimination.
    п»їhttps://sexyfatmature.net
    Communication and stirring intimacy play a pivotal part in their relationships, fostering assurance and deepening their bond. As people progresses promoting equality, it is significant to distinguish and respect the care shared between men dating men, embracing their unique experiences and contributions to the tapestry of kind-hearted connections.

  • FreddieKew dijo:

    cp sheila

    ==> rlys.nl/6epap3 biturl.top/qeAJJf <==

  • Williambuh dijo:

    МПК Гермес – ведущая металлопромышленная компания, основанная в 2011 году, которая специализируется на продаже металлопроката, арматуры, труб, швеллеров, уголков, профлистов, листов и других металлических изделий. За годы работы мы стали лидерами по поставкам металла в Сибирском регионе, обслуживая как предприятия, так и частных лиц.

  • Williambrith dijo:

    loli sheila cp pthc

    ==> biturl.top/qeAJJf rlys.nl/6epap3 <==

  • ffdsdfgasd dijo:

    Мы предоставляем услуги по аренде и эксплуатации гусеничного экскаватора различной грузоподъемности для выполнения земельных работ, строительства, демонтажа и других задач.

    АРЕНДА ЭКСКАВАТОРА С ПРОФЕССИОНАЛЬНЫМ ОПЕРАТОРОМ
    ДЕМОНТАЖ ЗДАНИЙ, СООРУЖЕНИЙ С ВЫВОЗОМ И УТИЛИЗАЦИЕЙ ОТХОДОВ
    ВАЛКА ДЕРЕВЬЕВ, КОРЧЕВАНИЕ ПНЕЙ
    ЗЕМЛЕРОЙНЫЕ РАБОТ КОПКА ТРАНШЕЙ, ЯМ, ЗАСЫПКА КОТЛОВАНОВ, РЫХЛЕНИЕ ГРУНТА
    РЕМОНТ И ОБСЛУЖИВАНИЕ ЛЮБОЙ СПЕЦТЕХНИКИ
    РАБОТАЕМ ПО ДОГОВОРУ
    СОБЛЮДЕНИЕ СРОКОВ ВЫПОЛНЕНИЯ РАБОТ
    ГИБКАЯ ЦЕНОВАЯ ПОЛИТИКА И ИНДИВИДУАЛЬНЫЙ ПОДХОД К КАЖДОМУ КЛИЕНТУ

  • Williambuh dijo:

    МПК Гермес – ведущая металлопромышленная компания, созданная в 2011 году, специализирующаяся на продаже металлопроката, арматуры, труб, швеллеров, уголков, профлистов, листов и других металлических изделий. За годы работы мы стали одним из лидеров по поставкам металла в Сибири, обслуживая как предприятия, так и частных клиентов

Leave a Reply